Powered By Blogger

viernes, enero 14, 2011

(1) Los Escritos Peregrinos de Ernesto

LOS ESCRITOS PEREGRINOS DE ERNESTO
     Hace unos años (1993) cuando leí por primera vez los “Doce Cuentos Peregrinos” de Gabriel García Márquez, me identifiqué tanto con el origen del nombre del libro y pensé que algún día Yo llegaría también a poder publicar, de algún modo, mis Escritos Peregrinos, tanto los que había hecho hasta entonces, de mi propia inspiración, como también muchos tantos que me parecían interesantes compartir, y que se contenían en muchos libros, manuales de cursos recibidos y cuanto folletines y revistas me habían caído en las manos durante muchos años de recopilación y lectura. Lo que nunca pensé fue que me sucediera justamente lo mismo que a Gabo con sus 12 cuentos, y estos escritos pasarían por muchas etapas de arreglos, relecturas, archivos olvidados, etc. Y al final terminarían, además de parir muchos otros escritos, no siendo como los pensé, ni tampoco como los hubiera querido hacer al fin y al cabo, pero igual fueron algo y salieron a la Luz pública y de la manera, igualmente, menos esperada: por esta vía virtual. 
     Es por eso, que en honor a esa identificación e  inspiración, este Blog lo titulé de esta manera. Y para que vean Uds, que me intrigó tanto la necesidad, casi al punto de la locura, el escribir (o mejor dicho reescribir) estos “Peregrinos”, que el rescate de las notas me duró aproximadamente 5 años, y la reescritura aún a la fecha que se publica esta primera entrega, no las he terminado, pero lo inicié para verme en la obligación moral de terminarlas y poder comprometerme con Uds en entregárselas.
     No crean Uds que todos estos escritos son una maravilla literaria. No, no lo son. Y créanme cuando les digo que algunos hasta daría pena publicarlos, pero créanme también que sacarlos a la luz cumple con el principal objetivo que me tracé cuando me decidí a hacerlo: librarme del estrés de tenerlos ahí metidos en una carpeta, o archivos en la computadora y tropezarme con ellos cuando menos los necesito. Al menos publicándolos como sea, me libero de ese tormento y al mismo tiempo hago catarsis de tanto estrés cotidiano que nos obliga el trabajo y la ciudad en su selva de cemento y carros salvajes.
     La decisión de publicar este Blog también ocurre en un momento bien difícil para mí, que por ser muy personal no lo voy a compartir abiertamente con Uds, y también cumple con el objetivo de aliviar las tensiones internas y buscar esa válvula de escape que me obliga a ocupar mi mente en lo positivo y en lo bello que es la VIDA; y es precisamente por ese motivo que los primeros temas que pienso publicar tienen que ver con la Autoestima y la Autoayuda. No crean tampoco que estoy a punto de claudicar ni mucho menos, sólo que es un momento trascendental y esta actividad me es sumamente útil.
     Procuraré hacer entregas semanales de temas variados que van desde Autoayuda, Autoestima, Cultura General, Religión, Política (la verdadera política), Ecología, Misticismo, Crónicas Sociales, entre otros, y un aparte muy especial para mis Cuentos Cortos inéditos, que provienen tanto de anécdotas propias y ajenas, como de mi propia creación literaria. Espero que esta actividad me sirva para drenar muchas cosas que tengo dentro y que quiero definitivamente compartir. No esperen aquí datos ni revelaciones personales e íntimas, ni nada por el estilo, ni tampoco nada que tenga que ver con el Closet ni el Escaparate… No señor… eso no va a suceder. Mis inclinaciones sexuales están muy bien definidas y para muestra esta mi esposa, mis 2 hijas, y…. bueno, nada más, porque el que explica mucho: enreda, dice el refrán popular. En estos Escritos tampoco voy a revelar, directamente, la identidad de nadie ni ningún dato relacionado con las fuentes, a menos que las mismas me lo autoricen. Quienes quieran aportarme algún material interesante me lo pueden enviar al correo electrónico y con gusto lo clasificaré y lo incorporaré. La responsabilidad de las publicaciones seriadas son mías exclusivamente, pero no me hago responsable por los comentarios de los lectores, ni por los aportes voluntarios.
      Bueno mis amigos, espero que mi Bitácora les guste y espero también sus aportes y comentarios, bien sea directamente en los temas del Blog, o si lo prefieren, y quieren que sea más personal, lo podrán hacer a mi correo electrónico que les indico a final. Esta es una nueva experiencia que espero sea muy fructífera para mi Desarrollo Espiritual y, definitivamente quiero compartirlo con Uds.
Compartir lo que se tiene y se sabe, es Amar a los demás como lo dice el mandato de Dios.
Ernesto E. Velásquez R.
Lechería, Anzoátegui. Venezuela.
02/01/2011
ernesto.e.velasquez@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente