Powered By Blogger

viernes, enero 28, 2011

(4) Sé Tú....!!!

SE TÚ
     El escrito que a continuación les ofrezco fue tomado de la revista masónica Pio Gil Nº 13, Enero/Febrero de 1994. Publicación de la Logia Pio Gil Nº 166 de la ciudad de San Cristóbal, Venezuela; y el cual fue escrito por un Hermano Maestro del que me reservo su nombre por razones de privacidad. Esta revista llegó a mis manos por medio de un Hermano Masón, ya fallecido hoy, que fue quien me indujo a entrar a esta Orden Universal y Escuela Iniciática. Él, me regaló para la eternidad varias enseñanzas que compartimos tanto oralmente, como en revistas y escritos masónicos, que para mi aún recién recibido primer grado podía estudiar y entender. Este escrito no es del todo Masónico, pero si hace mención a una de las cualidades que todo hombre, que quiere ingresar a esta Orden, debe poseer y practicar. Esta cualidad es también necesaria en toda persona, independiente de su condición social, religiosa y económica. Es una condición  para entender la Vida, el medio que nos rodea y para entendernos a nosotros mismos. Esa cualidad, y condición a la vez, es SER UNO MISMO SIEMPRE.
     Aquí está esta interesante transcripción:
     Cuando te encuentres con obstáculos difíciles, que temas No vencer, No te Detengas, Avanza que sólo alcanzan la meta quienes tienen Fe en sí mismo.
     Cuando creas que tus Fuerzas te abandonan en el camino, no te acobardes, ni te entregues a suplicar llorando, porque sólo los débiles, inconscientes, sin esperanzas, no saborean el néctar del Éxito.
     No olvides que el premio de la constancia es la Superación, sólo los conscientes, sinceros, con espíritu diáfano, logran vencer, entender y comprender el Sendero de la Luz que da a los seres la transparencia del Alma.
     Por lo tanto, no calumnies, ni mientas para justificar tus necias y erradas ideas. Ten presente que esas mismas tienen sus soportes en tierras movedizas, putrefactas, que por igual alcanzan alturas y se precipitan a la nada, como las espumas del Mar.
     Se Tú, No otro. Lucha para aprender superándote; No olvides que todos los Seres Humanos somos iguales con formas diferentes, razas, pensamientos, pero tenemos Alma y esta Jamás muere. Oriéntate, de esta forma alcanzarás la cultura bien definida y coronarás el cenit del Entendimiento y a Sabiduría.
     Recuerda y ten presente “No serás jamás Superior a otro Ser”, sólo los prepotentes y mediocres se consideran en las nubes, no miran a nadie, son idólatras y narcisistas de Sí.
     Mira de frente, No ocultes Tú vista porque jamás te considerarán bueno y siempre te criticarán más que a muchos.
     Medita, sólo hacen historia quienes construyen en bien de la Humanidad. Tú puedes, naciste para Superarte. Ese es un mandato de Dios.
     En el mismo tomo de las entregas anteriores, el mensaje es el mismo: Los Frustrados, los Mediocres, los Mentirosos, los Incrédulos, los Inseguros, los Ignorantes, los Inmorales, los Necios, los Prepotentes, los Cobardes, los Mal Intencionados; No alcanzarán Jamás a ver la Luz de la Verdadera Sabiduría de la Vida y el Desarrollo Pleno de su Felicidad. No lograran nunca entender lo que es Vivir de Verdad.
Si Quieres Empezar, Hoy es el Momento.
Ernesto E. Velásquez R.
Lechería, Anzoátegui. Venezuela.
06/01/2011
ernesto.e.velasquez@gmail.com

No hay comentarios: