EN QUÉ CONSISTE LA FELICIDAD..?
Volviendo a la temática central de la entrega Nº 2, quiero insistir, nuevamente, en el tema de la Felicidad, y quise entregarles el escrito que a continuación les transcribo, el cual lo saqué de una Biblioteca Virtual que poseo de temas varios. El escrito no posee autor conocido, pero su esencia y su contenido siempre me ha parecido muy interesante. A continuación este escrito:
La Felicidad se genera en la mente humana; pensamos, nos conducimos, nos sentimos mejor y estamos más sanos cuando somos felices. Por eso, hay que saber interpretar los hechos tratando de ver siempre en ellos lo que tienen de positivo.
Un acontecimiento trágico puede ser transformado por una mente positiva en un trampolín para triunfos. Tómese el hábito de tener siempre un Objetivo, sin preocuparse de lo que pasa. Tenga razones para vivir, metas bien claras y definidas.
Frente a las amenazas y problemas que se le presenten, reaccione en forma Emprendedora y Enérgica adaptándose a las diversas situaciones de cada día.
Sepa que la Felicidad no es algo que a usted le viene, es algo que usted se produce a sí mismo o se determina a hacer. Si usted espera que la Felicidad le llegue de un golpe, que se le presente de pronto o se la traigan otras personas, tendrá posiblemente que esperar toda una Eternidad.
Cada día nos presenta una mezcla de Bien y de Mal, el trigo está mezclado con la cizaña (dice la Palabra de Dios) y de acuerdo a nuestras reacciones, seremos Felices o Infelices, Fortalecidos o Debilitados en nuestro Espíritu.
Si usted almacena en su memoria los diversos momentos de Felicidad y de Triunfo, tiene una serie de pensamientos positivos que si los relaciona con su Fe en Dios y los aplica a las circunstancias que se le presentan, lo convierten en un Triunfador. Somos dueños de nuestra Vida y todo depende de lo que decidamos hacer con ella: “Felices o Infelices”.
¿Cómo nos llenamos de Pensamientos Positivos? Volviendo nuestra mirada hacia el pasado y observando las veces que problemas que nos parecían Insufribles o Insuperables, fueron superados y más bien nos dejaron grandes experiencias para seguir luchando en la Vida. También es bueno recordar todos aquellos momentos Agradables y Felices que hemos vivido. Todos ellos son fuente para nuestro Baúl de Esperanza y Felicidad.
Nuestra confianza en el Padre fortalecerá nuestras capacidades de Hijos suyos, para salir adelante en los problemas que se nos presenten, pues: “Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece”. “Si Cristo está con nosotros, quién contra nosotros”. Con estas frases bíblicas se mantiene todo un arsenal que podemos tomar en nuestros momentos de crisis para fortalecernos y salir adelante. ¿Sabía usted que el 95% de nuestra conducta, sentimientos y reacciones es un Hábito? Algunos no son buenos, como tener pensamientos Malos y Negativos, pero pueden ser modificados y transformados si tomamos la decisión de cambiarlos en Positivos. Esto podemos lograrlo mediante el uso de una voluntad firme y constante y con la ayuda de Dios. Debe luchar todos los días para lograr sus objetivos, ser Feliz y realizarse junto con las personas y la sociedad que le rodea.
Un buen Plan para lograr lo anterior es el siguiente:
a) Invocar la protección de Dios todos los días y en momentos de dificultad, presentando sus problemas y pidiendo su Luz y Guía.
b) Eliminar las frases Negativas como: “Yo sabía que esto me iba a ocurrir”, “siempre a mí me pasa esto”, “me estoy hundiendo cada vez más”, “no puedo”. Sustituyendo éstas por frases Positivas. Ignorar los hechos negativos que aparezcan sorpresivamente de momento y dilatar la respuesta a hechos que nos molesten e irriten pensando en cosas agradables, haciendo una Oración, cantando internamente o contando hasta diez para que el organismo se serene. Así da tiempo a pensar racionalmente.
c) Ante los problemas debemos mantenernos relajados pensando en algo agradable: el mar, un paisaje, etc.
d) Debemos actuar con serenidad y Fe en Dios diciéndonos: “Aceptaré los hechos que no puedo cambiar y analizaré cuáles puedo controlar, tratando de buscar su solución con optimismo y esperanza”.
e) Debemos tomar conciencia que Dios está en nosotros y nos da los medios para ser felices, pero debemos esforzarnos para combatir lo que nos destruye, aunque esto no es muy sencillo, pues implica tiempo, concentración, fracasos y volver a intentarlo de nuevo. Haga su propio inventario de sus Facultades y Debilidades, Triunfos y Fracasos con el propósito de conocerse a sí mismo tal como lo hacen las empresas, pues la empresa de mayor importancia es su propia Vida. Este inventario le permitirá corregir sus Deficiencias, aprender de sus experiencias y utilizar al máximo todos sus recursos. La confianza en Dios y en usted al mismo tiempo irá en aumento.
f) Debemos aprender a apreciar las cosas maravillosas que nos rodean; la sonrisa de un niño, el sol reflejado en un atardecer, el canto de un pájaro, un gesto de amor, los sentimientos nobles y sublimes de las personas. A veces, no admiramos estas bellezas que nos rodean. Nos volvemos vacíos, rutinarios, insípidos, tristes y perdemos el sabor de vivir. No permitamos que esto ocurra; admiremos lo bello, gocemos de la creación, alabemos al Creador, aprendamos a vivir apreciando tantas cosas que nos pueden producir alegría. Esto depende de nosotros y puede ser fortalecido con el Desarrollo del sentimiento del Amor, que nos permite por la fuerza del Espíritu llegar a amar aún al enemigo.
Y no se olvide, ¡CON DIOS, USTED ES... INVENCIBLE!
Ernesto E. Velásquez R.
Lechería, Anzoátegui. Venezuela.
11/01/2011
ernesto.e.velasquez@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario