Powered By Blogger

viernes, febrero 18, 2011

(7) Mis Notas - I Parte

MIS NOTAS – I Parte
     Estas Notas fueron escritas hace unos años, en un período que Yo considero fue muy intenso y de un cambio importante en mi Vida. Las anoté originalmente en una libreta, que aún conservo, y luego, al año aproximadamente, lo pasé a limpio en la computadora con sólo pequeños cambios de redacción. Cuando lo lean notarán un tomo particular, que se parece más bien tirando a lo pasional que a lo literario, aunque para algunos eruditos del tema de las letras, una cosa no es posible sin la otra, y Yo últimamente he coincidido en eso. Quise conservar la redacción tal como fue la original, así como las fechas en que fueron escritas en la libreta. Aquí pues, la primera vez que doy a la Luz “Mis Notas”:
     Estas Notas sólo tienen la intención de plasmar en blanco y negro mis ideas y sentimiento en referencia a  puntos específicos, no pretendo ser filósofo ni discernir con ideologías, sólo quiero expresar mi ser interior, el fruto que he cosechado en los pocos años de andar, sufrir y gozar. Yo soy quien soy por que Dios, mis padres (a quienes les debo mi formación) y YO, quisimos que así fuera, sino no fuera..... (29/12/02).
q  Siempre he escuchado que “la vida es como una cebolla: Da gusto pero también hace llorar”. Esa interpretación no es del todo descabellada, lo que sucede es ese punto de vista colinde con otros que ven el paso del Ser Humano por este mundo como algo maravilloso. Los que interpretan que el Ser Humano nació solo para sufrir se equivocan. La vida lleva en sí misma una interpretación particular en cada vida. Hay quienes se dedican al magisterio de otros, por el contrario hay quienes se ocupan de destruir vida y también existen los que no descansan en buscar lo que nadie le encomendó. El Ser Humano se ha empeñado siempre en buscarle una interpretación a la vida, se ha descerebrado en descifrar de donde venimos y hacia donde vamos. Y hay que preguntarse a propósito: Eso es verdaderamente relevante? Porqué no mejor nos empeñamos en saber cómo ser mejores personas...?   Eso sí parece ser relevante e importante. Qué diferente fuera el mundo. Cada quién ocupándose, no “preocupándose”, por cada cual. Cada persona procurando ser mejor cada día, compartiendo lo que sabe con el objeto que todos encontremos la Luz de la Sabiduría, de la divina virtud del Saber. No importaría si seamos negros, blandos, asiáticos, anglosajón, no importaría el sufrimiento, por que no existiría como castigo, si no como requisito para ser mejor. Lo bueno, de todo lo malo que existe en este mundo es, que si todos fuéramos iguales, no nos soportaríamos. No existiría la mínima posibilidad de discusión de creación de ideas. No existiría nada. Sólo yo y otros idénticos a mí, es decir yo mismo en otras personas (25/11/01).
q  El que se traza una meta y trabaja en pos de ella, tiene más probabilidad de lograrla que aquel que sólo vive del azar y vive con la idea que las cosas llegan por que así tiene que ser.  La vida se debe planificar. Se debe trazar metas para lograr los más básicos objetivos. Los estudios, el trabajo, la familia, el hogar, todo; quién trabaja en función de este método tiene asegurado el cumplimiento de sus sueños primarios (12/08/02).
q  El ser humano debe ser objeto de su propia formación y no el sujeto que recibe lo que otro quiere que reciba. El perfil y la conducta es definido por las circunstancias de la época y el momento que le tocó vivir, el carácter psicológicamente hablando es el producto de una combinación de herencia y formación, las virtudes son el resultado de  las anteriores mas el aporte que da el ser a su propia historia. Si se es como un filtro, que deja pasar sólo lo que útilmente ha definido como necesario para lo que es  su plan de formación, habrá logrado conseguir el método mas noble para la correcta recolección de haberes para su contabilidad educativa. Si es cierto que “un ser sin estudios es un ser incompleto...”, también es cierto que no sólo hace falta el estudio sino “la concepción útil para hacer de ese estudio, bien para los demás y para sí mismo....”, muchos de los más grandes hombres de la humanidad han logrado conseguir en su propia formación el camino para hacer ese bien. No existe otra acción más humana que esa (18/08/02).
q  La amistad es un sentimiento sublime que el ser humano sólo pone de manifiesto plenamente cuando el tiempo y las circunstancias le ha dado el toque de rigidez y solidez para decir que esa persona es mi AMIGO. En la vida se consigue uno con muchos compañeros de momento pero con muy pocos amigos. El amigo, a pesar de los años que se pueda tener de separación se le ama, se le quiere y se le respeta; al compañero, el tiempo le pasa la factura de la falta de rigidez y solidez del sentimiento mutuo.  El verdadero amigo tiene en el corazón el mismo nivel jerárquico que el hermano de sangre, sólo los diferencia que el amor de uno tiene un poco más de cariño por el simple hecho de ser filial de sangre, aunque en algunas oportunidades, el amigo pesa más por su cercanía y apoyo en todos los momentos que se le necesita (29/12/02).
     En futuras entregas, les compartiré otras de “Mis Notas”.
Nadie me Invitó a Pensar, Yo lo hice porque Pensé que seria bueno.
Ernesto E. Velásquez R.
Lechería, Anzoátegui. Venezuela.
11/01/2011


No hay comentarios: