Powered By Blogger

viernes, octubre 11, 2013

(23) Peregrinos de Peregrinos Otra Vez, y II

PEREGRINOS DE PEREGRINOS OTRA VEZ, y II
     No es fácil mantener el brazo caliente y la mente limpia de cuanta porquería te perturbe para dejar fluir las ideas y los pensamientos y ponerlas en blanco y negro. No es nada fácil, y más si las circunstancias te presionan y juegan en contra.
     Ya va dos años, si dos años; dos años y tres meses para ser más exacto. Los peregrinos volvieron a ser peregrinos…! - Ya esto es un “bochinche” diría mi abuela -. Pero cómo se hace, esto es justamente lo que pasa cuando se tiene un desorden literario como el que yo tengo. No mantuve el brazo caliente, la mente no estaba equilibrada, los pensamientos estaban en otro lugar, el cuaderno de notas lo guardé tan bien guardado que no lo encontré si no cuando no lo estaba buscando. Bueno, fueron muchas cosas, incluso cosas y  momentos dolorosos los que me alejaron de mi Bitácora peregrina. Pero aquí estoy, dispuesto a continuar con el andar por estos mundos de Dios.
     Como en cuatro oportunidades hice el intento de retomar la escritura, pero siempre sucedía algo que hacía olvidar la intención y no lo evité en realidad. No lo quería evitar, o sencillamente deseaba que siempre hubiera algo que lo evitara. Tuve la intención, pero me faltaba ese algo que te hace hacer las cosas por encima de cualquier obstáculo o adversidad. Creo que ese algo estuvo ligado al hecho de las pérdidas dolorosas que tuve en este período y al desánimo que estaba experimentado producto de la crisis interior que provoca el desgarro de la muerte. Tuve un lapso de pesadumbre, de aceptación en primer lugar, como es normal según los especialistas en este tipo de circunstancias, luego un período en que me concentré casi exclusivamente en el trabajo y mantener la mente ocupada en cosas que no me permitieran tocar la fibra sensible y explorar el lado sentimental de los pensamientos. Pero el contacto con personas y lecturas que me devolvieron la sensibilidad al cuerpo me hizo reaccionar. Sin duda que el contacto con las bellas artes es un mecanismo de alivio del alma muy poderoso. Y eso fue lo que pasó. Ya encontré ese algo, y aquí estoy.
     Ahora vuelvo con otras temáticas y otros escenarios. Con nuevos fueros… No voy a revelar nada aún de esta etapa, pero lo sí puedo decir es que ya hay material como para publicar un buen rato. Les voy a pedir disculpa porque los dos siguientes temas son una manera de drenar sentimientos encontrados, pero luego de ello retomaré el hilo conductor de temas más interesantes, incluso polémicos. Eso sí, no les prometo una frecuencia estricta, porque no me voy a someter al dictamen de un régimen, pero sí les prometo continuidad, por lo menos hasta que vuelvan a aparecer el fantasma de los peregrinos que creo ya lo tengo mejor controlado que al principio. Espero no defraudarlos esta vez.
     Cuando las cosas se hacen con responsabilidad, así sea tarde, se hacen. No es la norma, pero sucede.
     Nos leemos en una próxima oportunidad.
“No desfallezcas en tus intenciones por hacer las cosas bien, algún día alguien se darán cuenta de ello y te dirá “que bien hecho” y eso será suficiente para decir que hiciste algo bueno en la vida” Simón Rodríguez al Libertador.
Ernesto E. Velásquez R.
Lechería, Anzoátegui. Venezuela.
05/10/2013

ernesto.e.velasquez@gmail.com


No hay comentarios: